miércoles, 6 de febrero de 2013

LIBRETOS DE CARNAVAL- SEGUNDA PARTE

Seguimos con más portadas de carnaval.
En el 2009, tres portadas de libreto: la chirigota "escuela de verano"...


...la murga de las mujeres, explotando la moda del programa "se llama copla",...


...y la última donde jugué a "disfrazarme" de Mauro Entrialgo, siguiendo el juego de referencias que empecé con esta chirigota el año anterior, con el tipo de morosos.


Del 2010 sólo conservo estos dibujos, en los que falta la rotulación en algunos, pero es lo que he sabido conservar. Nunca fue mi fuerte esos de guardar y catalogar todo lo que dibujo.

Este año fue cuando me vine arriba y para cada portada elegí un dibujante al que homenajear.

Por un lado, nueva chirigota de chavales que repetían con algunos componentes de ediciones anteriores. "Este año me la saco", con el tipo de estudiante. Lo ví a huevo para dibujar a lo Peter Bagge.


En el caso de la murga de las mujeres, incombustibles y con el tipo de brujas, quise imitar el estilo de Carlos Giménez más caricaturesco, pero no quedó muy conseguido. Aunque el dibujo no quedó mal. 


Y por último, la chirigota de "los duendes", que el año anterior eran los de la "escuela de verano". 
El dibujante elegido para este tipo fue Carlos Areces, que se dejaba ver por la revista "el jueves" y que yo disfrutaba como un enano su serie.


Hasta aquí esta tanda de portadas. Algunas se han quedado atrás al no guardar originales, como el caso de "Joaquín África y sus africanitas", que creo que eran de 2008. Aún así, aún quedan algunas más, pero esas ya otro día.







No hay comentarios:

Publicar un comentario