lunes, 19 de noviembre de 2012

TOBY CONTINUED APÓCRIFO

En la casa del Hematocrítico me encuentro con el caso de Cliff Hanger, el desconocido dibujante donde hablan de él más y mejor aquí .
Y había algo en aquello que me sonaba. Vaya si me sonaba. Resulta que mi primo de Milwaukee me había hablado ya de él, y de cómo allí hubo un auténtico fenómeno fan entorno a esa tira. Yo no me creí nada, pero al ver que existe dicho autor me pongo en contacto con él y esto es lo que me encuentro:
Al parecer el fenómeno fue tal que la gente no podía esperar las siguientes entregas, por lo que dibujantes aficionados de la zona comenzaron a escribir las continuaciones por su cuenta, sacando ediciones piratas y continuando el argumento con las tiras de dibujantes amateur.
Uno de los que tuvo más éxitos fue Flash Forward, un joven que era capaz de avanzar por su cuenta la trama hasta diez tiras, teniendo entre algunos jóvenes más seguimiento estas versiones apócrifas que las originales, pues avanzaban la trama al ritmo que pedían aquellos adictos adolescentes. Ni que decir tiene que después para nada coincidía con la trama del original.

Como documento excepcional, mi primo me manda un escaneado de una de las tiras de Flash Forward, aunque aparece algo viejuna al no haber sido restaurada.
Al parecer el argumento sigue un poco más adelante de las tiras restauradas hasta el momento.


Mi primo me comenta que existen más versiones apócrifas e incluso de biblias tijuana de Toby Continued, pero no conserva ningún ejemplar. Quizás en un futuro aparezcan y pueda reivindicarse la figura de Cliff Hanger.

No hay comentarios:

Publicar un comentario